jueves

ART & POESIA (Gustavo Amadori)



En la esquina de la luz
1.
Decir que a veces los sueños llegan a ser
pesados
insoportables
como pies de cabras sobre el resto de un ahogo
decir que a veces hasta la luz es tan oscura
las ventanas
un encierro
decir que giramos y giramos arañando viejas latas
como si al cortarnos las manos supusiéramos la caricia
el consuelo habitual
o los sopapos
decir podría decirte que te quiero
si fueras la que amo y no la otra.

2.
Quizás llueva
de hecho en la ciudad está lloviendo
más no en mí
no en mi cabeza
no en esa cabeza que me resume este cerebro
no en este dolor que siempre va conmigo
no en esa voz que me comenta de otras muertes
para así lograr la inconsciencia de la mía.

3.
Tengo ganas de tomar tus manos y escribirte en cada dedo maleficios
para que al acariciarme tu magia sea mía.
Dirás que te amo
y no diré que estás equivocada e iré a refugiarme entre tus senos
mi sexo endurecido al predecirte
mi boca susurrando sortilegios
intentando embaucar a tu muerte con la mía
intentando que la sangre tuya y mía se entremezclen porque
nuestro amor
era hijo de las palabras del ocaso
y en el ocaso se diluyó hasta el anónimo
y ahora que andás procurándote otras piernas
quizás establezcas que me quieres
pero como siempre estamos aherrojando un asesinato con mentiras.

4.
Una cicatriz en el muro dibujándote
un dolor tan agudo
tan agudo
que el pecho se derrumba y despedaza
mientras en la luna bailan sombras
con la forma del amor aún engañándonos
allí y en las esquinas
muelen las muelas los recuerdos escribiéndolos
como antiguas pinturas en frases escabrosas
y de todos los recuerdos no rescato ni el olvido
porque la mutación de la memoria ha llegado a ser inexorable
y no logro comprender si eras tal y cual ahora pienso
o si te fui transformando como la luz a un crucifijo.

Gustavo A
....