domingo

ART & POESIA (Julio César Díaz)



Pisando barro


Suelo convertirme en eso....

en la noche dentro de mi habitación

nadar en el grito y su espectro

sollozando siempre su veneno

rasgando el cielo y la memoria

los perfiles y el risco del firmamento

el luto maquillado sobre mi lengua

germina en el grumo en la perla y su rubor callado


Fui navío del cantar de las sirenas

alcohol, sigilo

sonrisa de asfalto

bailé sobre clavos

para ahuyentar a las arpías

en monocromo te susurré mis venas

bebí del tantra y su lluvia

y el estigma lo sostuve en cada dedo

fui de vino

y el espectro mudó de carnes en tus ojos

junto al aroma rojo

y el estremecimiento de la soledad


Supe ser juramento

funeral de otras tantas vidas

disecadas en armarios

que reposan donde las estrellas remontan el descanso

tengo un cuchillo clavado

en la bipartición de mis sentidos

tengo al sol lamiendo una llaga ebria

y los soliloquios tejiendo mi fortuna


Tengo a la melancolía a deshoras

montando el corcel de la demencia

tengo el sabor del burdel en la punta de la lengua

anunciando las doce en filo de tu otoño

el mundo que sostiene mis pestañas

llora plomo y rancia miel

las imágenes desnudas

se vuelven imperfectas

al toque endecasílabo del tiempo

caminando en el laberinto

de tus huesos

caminando al ras de las estelas

mi tiempo es ser loco y estío

una hecatombe de orgasmos fulgurando en tu guarida.


La luna ha parido un haz de luz

duermo y tu desnudez sonríe

sin voces

al pie de mi ventana

a veces rezo para acallar la trompetada de los muertos.

las horas pasan

y no hay nadie

mis pasos retribuyen las sequías

pero no hay caída

solo esperma y tiempo

ceniza que modela esquirlas en mis ojos.

sufrir la fuga del calambre es mi camino

y dormir de un hálito en la cuna del garbanzo

huyendo de la oreja del titán

con la vanguardia atada a los bolsillos

latir sobre la fuente de mi filo

latir y germinar como una estrella

una saeta que rasgue la luz de tus pupilas

una astilla que se encarne con la noche

y que reviente mi karma

como un glóbulo estelar

romper con el mazo del silencio

todos los estados catatónicos

ser cárcel de humo

tumba fractálica del verso...


Julio César Díaz