domingo

ART & POESIA (Mardia)



Quiero

Quiero columpiar la cuna
donde se ha muerto el pequeño

Quiero robarme el suelo
la brújula y el acertijo

Quiero correr entre cirios
y dormitar sintiendo alivio

Quiero anidar la noche en su tumba
y sentir el roce de sus dedos pequeños

Quiero amamantar al gato
al enjuto pordiosero
al errante anacoreta
y al estúpido espasmo

Quiero
librarme del talle
del vientre
y de los ardores

Quiero brotar entre lotos
y sentir lo aguaceros
quiero encanecer al susto
quiero robarme del huerto
quiero escupir en mi rabia
en mi tristeza
y en esta pena hombruna que castiga al goce


quiero enredar mi cabello en el extremo pasillo
juntar mi frente ancha con lo tierno del silencio
y mirar adentro
de sus pupilas secas
quiero sentir la otredad
entibiando mis pechos
desligar esta alma pobre
de los talones del miedo
pero…


sólo puedo recoger los pétalos desprendidos
y guardar la esencia que destilan las memorias
extintas…

Mardia