domingo

Contenido Revista Arlequín No.6


ART & POESIA










ART & CINE-ART



CRÍTICA porDavid Garrido
“Un encuentro de dos: / ojos en los ojos, / cara a cara. / Y cuando estés cerca, te arrancaré los ojos / y los colocaré en el lugar de los míos. / Y arrancaré mis ojos / para colocarlos en el lugar de los tuyos. / Entonces te veré con tus ojos / y tú me verás con los míos..."


ART & CUENTO CORTO

La culpa
Selavy
"Comprendo la voz de otra persona girando el cuello hacia arriba, con mi bastón inclinado en la dirección de aquel que me dice el día que hace. Sé que el sol me da en la frente. Los ciegos notamos el sol con mejor grado que las conversaciones. Se lo digo a mi vecino del quinto, ya en la calle, que lo considera peyorativo, pero asiste con amabilidad siempre. Jamás le he tocado la cara...." Leer más

ART & CUENTO CORTO

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

Carlos Vico
"Veo a los mamarrachos dando vueltas, buscando el consuelo de la mirada, la pequeña aprobación, ayudados por la cómplice semipenumbra musical. Los veo sacudirse Mirta, epilépticos, reinventando a los dinosaurios de la juventud que ha huido, motas perdidas en el vaivén de una vieja canción..." Leer más

ART & LITERATURA

Ernesto Sábato

" Fué una espera interminable. No sé cuanto tiempo pasó en los relojes, de ese tiempo anónimo y universal de los relojes, que es ajeno a nuestros sentimientos, a nuestros destinos, a la formación o al derrumbe de un amor, a la espera de una muerte. Pero de mi propio tiempo fué una cantidad inmensa y complicada, lleno de cosas y vueltas atrás, un río oscuro y tumultuoso a veces, y a veces extrañamente calmo ... Leer más


ART & LITERATURA
Albert Camus
" Jamás he podido renunciar a la luz, a la felicidad de existir, a la vida libre en que he crecido. Pero aunque esta nostalgia explique muchos de mis errores y de mis faltas, me ha ayudado sin duda a comprender..."
Leer más

ART & LIBROS
EL TUNEL
Ernesto Sábato
Editorial Cátedra
Letras Hispánicas
Edición de Ángel
LeivaDuodécima Edición
165 páginas

"Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne". Con esta autoconfesión tan brutal, tan tajante comienza "El túnel". Y es el propio Castel el que nos relata, a modo de intensa y brutal introspección, la historia de su tormentosa pasión por María... " Leer más